$ 800 millones del estado en lo que va del año

Subsidiar a Aerolíneas Argentinas cuesta más de $11 millones diarios

Aerolíneas Argentinas cierra el año con un déficit de 450 mdd

R. R. | Buenos Aires | 13 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A Aerolíneas Argentinas los fondos en concepto de subsidios que le gira el gobierno no le alcanzan según un detallado informe que publica Cronista. En lo que va del año se le giraron a la línea aérea de bandera $ 800 millones, el 26,67 por ciento de lo previsto para todo el año. Equivale a un gasto de más de $ 11 millones diarios, cuando debería ser apenas superior a los $ 8 millones cada 24 horas. (AR bajó 50% el déficit diario pero necesitará más fondos en 2017)

Desde Aerolíneas Argentinas justificaron que el fuerte envío de estos meses iniciales tiene que ver con un tema estacional. «El primer semestre suele siempre demandar más flujo de fondos de parte de Aerolíneas al Estado. Usualmente, la venta es muy alta durante el último semestre del año anterior y en enero y febrero siguientes es necesario erogar más fondos», explicaron desde la compañía.

Aunque con la entrada de Mario Dell Acqua como presidente los fondos para Aerolíneas se redujeron en un 50 por ciento, ya que durante 2016 consumieron $ 4.500 millones. No obstante, el año pasado tampoco alcanzó el presupuesto original de subsidios.

Pese al cambio de gobierno y dirigencia el déficit sigue siendo una cosntante pese a los planes para que en tres años deje de ser una empresa deficitaria. En 2015 y 2014 la previsión inicial distó exageradamente de la ejecución final y terminó entre un 60 y 80 por ciento por encima del presupuesto acordado.

En comparación con otras partidas de Transporte, la que regula los subsidios a AR cuenta con una ejecución mucho mayor. La modernización de políticas de transporte ferroviaro, por ejemplo, sólo lleva usado el 8,17 por ciento. La partida del transporte fluvial y marítimo, en tanto, apenas el 4,77 por ciento. De seguir a este ritmo, la partida destinada a la aerolínea de bandera podría agotarse cerca de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver