Buenas perspectivas en destinos no convencionales

Meliá apuesta por fidelizar el segmento MICE en Argentina

Jefe de Meliá Brasil: el TTOO sigue como nuestro canal principal

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 16 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Claudia Coronado, directora de Ventas Grupos Latam de la cadena Meliá, habló en exclusiva con REPORTUR.com.ar tras su paso por Argentina, país al que vino especialmente a reforzar vínculos; a sumar cuentas nuevas de recientes contactos en ferias internacionales, pero especialmente a hacer una muy cuidadosa fidelización.

Si bien entre 2015 y 2016 en Argentina se percibió una retracción del segmento de turismo corporativo, desde la cadena Meliá aseguran que su crecimiento en este segmento ha sido exponencial y durante 2016 ha representado casi una suba del 60 por ciento. Esto lo atribuyen principalmente a dos factores, por un lado la especialización y por otro las facilidades cuando Argentina atravesó dificultades para el giro de divisas.

«Hemos hecho una labor de hormiga, un cambio de estructura en la zona y equipo únicamente MICE, la especialización ha sido parte del éxito de captar nuevos y recuperar clientes que se habían ido a otras cadenas», explicó Coronado.

Por otra parte sostuvo «Nos adecuamos a la situación a las restricciones de los pagos en su momento, la cadena cambió estrategias para facilitar pagos, exigíamos montos  acordes a lo que podía transferir y esto marcó un antes y después». (Nuevo ajuste del BCRA para giros al exterior ahoga a mayoristas)

Respecto a la proyección para el año en curso están corroborando la inclinación del segmento corporativo argentino hacia nuevos destinos exóticos (ya no necesariamente Caribe) por el crecimiento de la oferta aérea y el interés creciente de las ciudades clave para el mercado argentino como NYC, Miami y Río de Janeiro. Además la cadena celebra haber ganado la licitación del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca (frente a otros competidores como Barceló o NH) y no descarta que el nicho corporativo argentino también se incline a ese destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver