Air Nostrum compra el 49%

Flyest, la ‘Vueling’ de Level que nutrirá sus vuelos en Buenos Aires


J. M. | Buenos Aires | 27 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Air Nostrum, la franquiciada de la aerolínea española Iberia para rutas regionales, entra en el mercado de vuelos domésticos argentinos, donde Norwegian tiene previsto operar desde noviembre, a la espera de poder conectar España y Argentina, luego de que La low cost noruega propiedad de Bjorn Kjos constituyera ya a comienzos de año Norwegian Air Argentina.

Air Nostrum, presidida por Carlos Bertomeu, será su competencia tras saberse, el pasado 19 de marzo, que había comprado un 49% de la argentina Flyest. La operación, producida tras la visita del presidente Mauricio Macri a España, se ha realizado mediante la sociedad de inversión Ilai, constituida por los dueños de Air Nostrum para diversificar riesgos, como reveló REPORTUR.com.ar (Air Nostrum busca entrar en Argentina con la marca Flyest).

Y llega tras el intento fallido de hace un año de la compra de la aerolínea Sol, uno de cuyos ex directivos es ahora el accionista de control de Flyest. Así, la participada de Air Nostrum podría nutrir los vuelos de Level en Buenos Aires, de igual modo que Vueling planea hacerlo en Barcelona.

Respecto al largo radio en dirección a España desde Argentina, Norwegian lo operaría mediante alguna de las licencias que tiene en Europa: Norwegian Air International (licencia irlandesa) o Norwegian UK (la del Reino Unido). Ya que a través de su matriz, Norwegian Air Shuttle, en principio no podría hacerlo por no ser Noruega un país comunitario, de acuerdo a El Mundo.

No obstante, aún tiene un problema mayor: la actual legislación sólo permite que vuelen entre ambos países aerolíneas con pabellón español o argentino. Esto, según fuentes del sector, podría liberalizarse en un futuro próximo. Así lo predice la política practicada desde España a este respecto en el último decenio.

Sin embargo, el paso para incluir una cláusula comunitaria en los Tratados de la Unión Europea para que cualquier país del bloque pueda volar entre ambos destinos aún no se ha dado. «A día de hoy», y a la espera de «este cambio en el bilateral entre ambos países, no nos podemos plantear el mercado España-Argentina como un objetivo inmediato», afirman fuentes de Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver