por $60.000 por una oferta no real

Multan a Despegar.com por publicidad engañosa

Despegar.com lidera en quejas

R. R. | Buenos Aires | 29 de marzo de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Dirección de Defensa al consumidor le impuso una sanción de 60.000 pesos tras la queja de un usuario que quiso adquirir un paquete en oferta pero la página web no le permitió concretar la operación. El usuario denunció a la OTA y logró que le impongan una multa de 60.000 pesos por ofrecer precios que no son reales.

Según publica el diario MDZ de Mendoza, la dirección de Defensa al Consumidor sancionó a Despegar.com por publicar una promoción para clientes del Banco Santander Río, pero que era imposible de aprovechar. Se trababa de un paquete turísticos entre 18 y 24 cuotas, cuando eligió un producto se encontró con una falla recurrente que imposibilitó concretar la compra.

El usuario registró estos intentos y con la prueba documental en sus manos acudió hasta la Dirección de Defensa al Consumidor para denunciar a la empresa de viajes aduciendo que la negativa o restricción injustificada de venta constituye una violación del artículo 36º de la ley Nº 5547 y artículo 7º de la ley Nº 24.240.

En su defensa, Despegar.com intentó plantear la nulidad del acto administrativo en tanto el denunciante no se vio perjudicado ni había perdido dinero. Sin embargo Defensa al Consumidor determinó que existían pruebas suficientes para demostrar que la aplicación Mobile de Despegar.com.ar no le permitió al reclamante concretar la compra.

Por las características del fallo, sólo se le impuso a la compañía online una multa de 60.000 pesos. Sin embargo, Despegar.com cuenta con antecedentes similares. (Nueva multa a Despegar.com por cobrar un servicio que no prestó)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maria
    5 años

    Aprende a publicar en Facebook y conseguirás miles de clientes en poco tiempo.
    Curso para todos los públicos. Cuesta solo 3,98$
    Para mas informacion: http://www.laboratoriomarketing.com/facebook

    Mauricio Pascaner
    4 años

    Solo relato MI EXPERIENCIA con DESPEGAR.- Compré hace 10 dias un paquete de hotel en San Bernardo.- las pantallas iniciales me daban un valor de habitacion que me pareció bueno. El precio aclaraba que era sin impuestos ni tasas.- Seguí los pasos de la reserva por 7 dias, llegue a un subtotal sin impuestos ni tasas, dando continuidad a la compra, me informan al finalizar el proceso de compra y pago, tenía la habitacion por un valor determinado que incluia IMPUESTOS – TASAS Y CARGOS.- Mas aún, relice el pago con tarjeta de créditos de mi banco donde especificaba Despegar el valor de las 6 cuotas fijas sobre el monto que la misma empresa me mostraba.- Al otro día cuando recibo la confirmacion y la factura, me llega un importe «Extra» del 35% del valor de lo informado previamente con el nombre de «servicios», no solo no respetando lo ofertado previo, ademas modificando en un 35% cada una de las cuotas de la tarjeta.- Ya daré instrucciones en mi banco BLOQUEAR EL PAGO POR DESCONOCIMIENTO Y PRESENTARÉ TODOS LOS ANTECEDENTES (suerte fui imprimiendo pantalla por pantalla mientras reservé) ante DEFENSA DEL CONSUMIDOR.-

    SON MAL INTENCIONADOS, y sus ofertas solapan precios y condiciones que no respetan, no ACONSEJO ESTA AGENCIA, LO QUE ES BARATO LO TRANSFORMAN, PERO DENUNCIARE ANTE LA JUSTICIA EL TIEMPO QUE ME LLEVE, para que la gente no confie en DESPEGAR – FRAUDE

    gustavo
    1 año

    De hecho Despegar Miente. A mí no me dejan cancelar un viaje al exterior desde la página de despegar porque aducen que la aerolínea no deja cancelarlo.
    Luego te derivan a ver si querés hacerlo por enfermedad o por fallecimiento.
    En otro país los juzgado y condenado.
    (TENGO EL PRINT DE PANTALLA QUE LO CERTIFICA)
    Al hablar con la aerolínea, ésta dice que los pasajes ya han sido cancelados por la agencia (DESPEGAR), y que el dinero está en manos de ella, no de la aerolínea.
    Son unos RUFIANES.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver