Eurovips, Juliá y Top Dest en plena demanda de RRHH

Búsqueda de personal calificado: un gran desafío para agencias

Nuevas mayoristas captan personal de las clásicas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 2 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque según cifras oficiales, el desempleo en el último semestre de 2016 creció por encima del 9 por ciento, el sector de turismo muestra un movimiento constante de recursos humanos y una demanda casi permanente de puestos calificados.

Tanto en agencias mayoristas como minoristas hay una alta demanda de perfiles especializados en destinos, vendedores con experiencia, idiomas y manejo de sistemas varios, especialmente de GDS. Según pudo sondear REPORTUR.com.ar hay una falta de RR.HH que cumplan con todos los requisitos y esto no se achaca a la formación de base ni a las instituciones que imparten las carreras de turismo, sino a la necesidad de ser conocedores, expertos y viajados a los destinos para poder estar en ventaja respecto a un pasajero cada vez más informado.

La necesidad de este tipo de ejecutivo se da tanto a nivel mayorista como minorista. Desde una prestigiosa agencia de viajes argentina con 14 sucursales en Buenos Aires, explicaron a este digital que se torna cada vez más difícil dar con el perfil requerido por lo que están optando por formación intensiva específica, apostando a perfiles maleables dispuestos a seguir aprendiendo in situ.

En este momento justamente hay búsquedas activas de tres grandes touroperadores. Top Dest buscando especialista en producto Brasil y USA; Eurovips en plena búsqueda de ejecutivos para la venta de aéreos al segmento mayorista, y Juliá Tours Córdoba busca vendedores especializados en Europa y Medio Oriente con experiencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES