ponderan quita de comisión y otras medidas

Castrillón: Aerolíneas Argentinas no se va a privatizar

AR reconoce abiertamente que quiere llegar al pasajero directo

R. R. | Buenos Aires | 9 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La gerenta de Relaciones Institucionales de la compañía aérea, Felicitas Castrillón, en una entrevista con una radio de Trelew aseguró que redujeron subsidios a la mitad y que en 2019 operarían con recursos propios. Además recalcó que trabajan sobre tres ejes: reducción del déficit, mayor conectividad y mejora en la calidad del servicio.

Marcó que competirán dentro del escenario de la llegada de las low cost -modelo que no asumen para sí mismo aunque venderán más servicios adicionales a bordo- y que “de ninguna manera” se privatizará la empresa. Además precisó que en el mediano plazo, el objetivo es llegar a 2019 a manejarse con recursos propios.

Sobre el plan trazado, expresó: “Tenemos un rol social, pero de manera responsable porque manejamos la plata de la gente. No somos un ministerio. Es la plata de la gente, que iría a cloacas, rutas, a miles de necesidades. Generamos dinero porque ofrecemos un servicio y progresivamente tenemos un plan hacia 2019 de poder operar con recursos propios de la compañía, ya que también generamos plata porque se presta un servicio”.

En el marco de previsiones sobre el rumbo de AR también se refirió a la controvertida medida sobre el canal de distribución-que parece no tener vuelta atrás. “Bajamos la comisión a las agencias que era un costo de distribución. Hoy con la venta online, el 50% de las ventas es por esa vía, no tiene sentido el costo de distribución. Nos tenemos que adaptar sin caer en un escenario de low cost”.(AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT)

En lo concreto, expresó que “hemos reducido el servicio de comidas en vuelos menores a 2 horas. Y en los mayores a dos horas estamos ofreciendo un snack y una bebida. Cuando mirábamos al costado la mayoría de las líneas aéreas no ofrece nada y tomamos una batería de decisiones no tan amigables”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver