más asiduas en fechas clave

Usuarios y agencias se quejan de reprogramaciones de LATAM

Sobreventa y cancelaciones indignan a agentes de viajes

Julián Macri | Buenos Aires | 9 de abril de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pasajeros y agentes de viaje se quejan de la reiterada práctica de LATAM Argentina de sobrevender vuelos. Los últimos casos se registraron en fechas cercanas a este próximo feriado de semana santa.

«Sobrevenden y luego quieren reubicar en vuelos con escalas, en distintos horarios y fecha y a veces hasta separando familias que tenían previsto viajar juntas, es vergonzoso el proceder de la compañía dijo a REPORTUR.com.ar una agencia de viajes de Capital Federal que se ha visto afectada en los últimos días.

El mismo informante dijo que, afortunadamente, algunos operadores obran de buena fe emitiendo con otra compañía y evitando cambios de fecha y demás complicaciones que hacen quedar muy mal a la agencia de viajes ante el cliente final.

Varios agentes coinciden que esta práctica se ha extendido mucho en los últimos años, que las aerolíneas cambian o regulan a su antojo sin hacerse cargo del error, pero  LATAM va a la cabeza, especialmente en fechas clave como feriados, vacaciones de invierno o verano y temporada alta en general.

Incluso hay reiteradas quejas del segmento corporativo, uno de los históricamente más cuidados por las líneas aéreas mediante fidelización específica, asegurando que LAN Corporativo no estaría aplicando los estándares usuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lidia zorrilla
    7 años

    Nosotros somos 3 personas que viajamos a maceio. El vuelo lo compramos en enero en la página de latam. Con las combinaciones, un poco menos de 4 hs en garhulos. Sorpresa el sábado 8 de abril a la mañana, cuando quisimos hacer el chek in por Internet, NO EXISTÍA EL VUELO. Y NO AVISARON NADA. TENÍAN 3 MAIL.
    Nos asignaron otro en el aeropuerto carrasco .pero con una noche en garhulos.no teníamos ni vuelo ni conexión para la vuelta .
    En garhulos estuvimos 2 hs intentando vuelos para volver conseguimos saliendo un dia despues de la fecha q habiamos comprado y con otra noche en san Pablo . Perdiendo un día de trabajo. Y 2 días de hotel en maceio ya pagos. Esa es nuestra experiencia en el día de la fecha. ….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver