resolución de la ANAC

Latam logra rutas entre ciudades argentinas y países limítrofes

Latam siendo low cost prevé un 50% más de pasajeros en 4 años

R. R. | Buenos Aires | 18 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El gobierno nacional autorizó a LAN Perú y LAN Chile a explotar servicios regulares internacionales subregionales que las empresas habían solicitado.

LAN Argentina, LAN Perú y LAN Chile forman parte del mismo grupo empresario y en su conjunto integran el ahora denominado Grupo Latam, que también incluye a la empresa TAM de Brasil (Desaparecerán marcas LAN y TAM en 2016 para ser LATAM)

La (ANAC) autorizó mediante el Boletín Oficial a la aerolínea peruana volar a las rutas Lima-Mendoza y Lima-Tucumán y viceversa con siete frecuencias semanales en Airbus A320. También confirió a LAN Chile utilizar las rutas Santiago de Chile-Tucumán y Santiago de Chile-Rosario y viceversa

La ruta entre Lima y Mendoza, ya estaba siendo operada por LAN Argentina, que ahora dejará de prestar ese servicio para que lo haga LAN Perú. La medida responde a las solicitudes de las empresas y en los acuerdos bilaterales de Servicios Aéreos Subregionales firmados por la Argentina con Chile y Perú.

Actualmente Latam vuela desde Córdoba, Salta, Mendoza y Rosario directo a Lima, por lo que al sumar Tucumán ya son cinco los destinos del interior del país que tienen conexión con la capital peruana, uno de los hubs más importantes de Sudamérica, desde el que es posible volar en forma directa al Caribe, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES