Muchas más preguntas que certezas reinan en el sector aerocomercial. Consolidadores, agentes de viajes y trabajadores de aerolíneas de Argentina se preguntan cómo funcionará Level, que hace unas semanas fue noticia por el bajo coste de sus pasajes y por lo rápido que se han agotado los primeros billetes. (Los vuelos low cost a Europa se agotaron en tres horas)
Sin embargo, no hubo una presentación formal ni mucho menos por parte de la aerolínea del grupo IAG, que agrupa a Iberia, British, Aer Lingus y Vueling. Level, que será la low cost del grupo, tendrá como único destino en Sudamérica a Buenos Aires, y empezaría a operar en junio, sin embargo, algunos potenciales usuarios ya hablan de sobreventa, cambios de asientos asignados según mails posteriores a la compra, y hermetismo para comunicarse de manera directa con la aerolínea.
A nivel macro, en el sector también abundan las dudas. Un importante distribuidor de aéreos dijo a REPORTUR.com.ar que aún no se sabe cómo funcionará Level, dudan de que tenga una manga propia, y hasta se barajó la posibilidad de que los asientos sean asignados en aeronaves de Iberia, lo cual sería complejo si a unos pasajeros dieran comida y otras amenities clásicas y a otros no.
Hasta el momento Level es una gran intriga no sólo para los pasajeros deseosos de llegar a Europa por apenas u$d 400, sino para los mismos implicados en la comercialización de aéreos.
Comentarios
Un desastre de parte de Iberia lo que están haciendo. Compré pasajes para volar en el mes de julio BUE-EZE-BUE y ahora ni siquiera es posible pagar por el equipaje extra a través del dite de iberia.com, algo que si era posible los primeros días. Ya leí en foros de gente a la que le cambiaron los asientos que tenian asignados, y otos que dicen que te cambian los asientos a proposito para que pagues 35 dólares x tramo para tener un lugar. hasta separan a los niños de los padres con tal de cobrar. No me llama la atención que reubiquen en iberia o british, si faltan dos meses para empezar a operar y ni siquiera han mostrado una foto de los aviones. Un desastre.