a Partir de mayo

Argentina ingresará al programa Global Entry de Estados Unidos

Avanza el diálogo Argentina- EE.UU. para eliminar la visa

R. R. | Buenos Aires | 27 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Argentina ingresará al programa Global Entry que permite agilizar el proceso de admisión migratoria a viajeros frecuentes, preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos.

Mauricio Macri y Donald Trump anunciaron tras su encuentro en Estados Unidos el ingreso de la Argentina al programa Global Entry, convirtiéndose así Argentina en el décimo país en acceder al sistema, que agiliza los trámites de migración en los aeropuertos de EE.UU.

Los argentinos que apliquen al Global Online Enrollment System (GOES), deberán completar el formulario de ingreso y abonar 100 dólares. La duración es de 5 años, y el beneficio apunta especialmente a los viajeros internacionales frecuentes, aunque no hay un número mínimo de ingresos necesarios para calificar.

El cambio de sistema no implica que los argentinos dejen de necesitar visa para ingresar a los EEUU. Quienes obtengan el beneficio podrán ingresar a los Estados Unidos mediante máquinas automáticas ubicadas en «aeropuertos seleccionados», entre los cuales se encuentran aquellos que tienen vuelos directos desde la Argentina (Miami, Nueva York, Houston y Dallas).

En una segunda etapa se buscará avanzar en un acuerdo anunciado en noviembre del año pasado, cuando se informó que el aeropuerto internacional de Ezeiza fue preseleccionado por el Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los Estados Unidos) junto a otras diez terminales del mundo para ser «evaluado con preferencia» en el programa Preclearance.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver