Tras ser condenada por fraude

Matriz de Air Europa desarrolla un plan de prevención de delitos


R. R. | Buenos Aires | 27 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, aseguró este miércoles que el grupo en el que se integra Air Europa ha desarrollado un plan de prevención de delitos en el ámbito de la entidad para adoptar medidas de vigilancia y control que aseguraran, en la medida de los posible, que en el futuro no se incurra nuevamente en estas ni en otras actividades contrarias a la ley.

Globalia ha sido condenada a pagar 22,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por fraude en las subvenciones a los billetes de residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y a abonar una multa de 7,67 millones de euros. Además, pierde la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante diez meses. Estas cantidades suman la cuantía de algo más de 30,4 millones de euros.

Así, Hidalgo apuntó que los resultados del grupo turístico para este año serán positivos, aunque reconoció que no ha sido “especialmente bueno” por las “piedras y zancadillas” en el camino, por lo que no será “el mejor año de su historia”. “No me preocupan los resultados sino seguir creciendo y haciendo cosas”, justificó el directivo salmantino, durante la presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la nueva ruta entre Madrid y Honduras, primera conexión directa entre Europa y este país centroamericano.

Hidalgo subrayó que Air Europa continúa con paso firme su plan de expansión en América. A El presidente de Globalia confirmó que la llegada de nuevas aeronaves prevista para las próximos años permitirá estudiar la apertura de nuevas rutas en Ciudad de México, Río de Janeiro, Argentina, Panamá, Costa Rica o Santiago de Chile. Tampoco se olvida la conectividad con Asia aunque esa posibilidad parece más lejana.

En todo el continente americano, cuenta ya con rutas entre Madrid y Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. También opera vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, además de los vuelos a Varadero en temporada alta, revelaron varios medios.

Hidalgo, además, arremetió contra Level, impulsada por Iberia. «Es un cuento de hadas que no me preocupa. Al final los cuentos terminan», afirmó. «No es operativo volar a 100 euros», agregó. «Es un modelo empresarial que no comparto», explicó Hidalgo añadiendo que «Otra cosa es que se cobre un precio ridículo y luego añadas tasas y tasas por unos o otros conceptos hasta llegar a cubrir el precio de coste. Entonces sí, si empiezas a engañar con otros cobros igual sí que te cuadran las cuentas» (Hidalgo arremete contra Level).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver