mediante escueto comunicado

Sky anunció que también se suma a la eliminación de comisiones

Aeroméxico se suma a eliminación de comisiones en Argentina

Julián Macri | Buenos Aires | 2 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En esta escalada de las aerolíneas locales y regionales, tras la medida de Aerolíneas Argentinas de quitar a la agencia como canal de distribución- con causa legal de por medio-, ahora se suma Sky.

La aerolínea chilena viene implementando constantes cambios en la profundización de su modelo low cost, sin embargo hasta el momento había mantenido buena relación con agencias, incluso lanzando promociones e incentivos de venta. (Sky Airlines: tendremos más rutas de bajo costo y nuevas tarifas)

El comunicado sobre la quita de comisión trascendió el pasado jueves, previo al fin de semana largo, en el que simplemente informan que desde el 1 de mayo la comisión estandard de Sky es del 0%.

Ante el revés de la justicia a FAEVYT cuando inició una causa a la aerolínea de bandera, un numeroso grupo de aerolíneas se ha sumado a la arbitraria medida que deja afuera a las agencias en la comercialización de un producto que paradójicamente es columna vertebral de todo el resto de servicios que la agencia pueda vender. (Agencias molestas ante fallo sobre eliminación de comisiones de AR)

Los agentes argentinos ya no se sorprenden de que cada semana o quincena una aerolínea se sume a esta modalidad pero no dejan de expresar su disconformidad “El origen del bastardeo del rubro está en las compañías aéreas que por maximizar ganancias eliminan a un eslabón fuerte en la venta y asesoramiento como el agente de viajes”, concluyó el titular de una agencia de Capital.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES