En paraguay y en argentina

Air Nostrum inicia operaciones latinas con Amazonas y Flyest


R. R. | Buenos Aires | 8 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los socios de la aerolínea española Air Nostrum han iniciado operaciones en la aerolínea paraguaya Amaszonas, que está en su segundo año y opera de momento dos aviones, y que espera salir de pérdidas este año, mientras en breve iniciará la operativa la nueva aerolínea Flyest en Argentina, en la que tiene un 49 por ciento, y operará vuelos corporativos y chárter dentro del país.

La aerolínea regional Air Nostrum, franquiciada de Iberia, logró aumentar el año pasado sus ingresos, sobre todo por el incremento en el número de pasajeros transportados, a pesar de que en el sector confluyen varios factores que están incidiendo en sus márgenes, reveló el medio español Expansión.

Air Nostrum, con sede en Valencia, ingresó 425 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior. El volumen de pasajeros aumentó un 6,5%, hasta 4,27 millones, con un aumento de solo el 1,3% en el número de vuelos. Eso llevó a a mejorar la ocupación media, que pasó del 65,7% al 66,7%, la más alta de su historia.

Ese factor es el que propició que tuviera beneficios de 6,8 millones de euros, un cuarenta por ciento menos que el año anterior, cuando ganó 11,3 millones. El descenso hay que atribuirlo, según explicó el presidente, Carlos Bertomeu, al efecto de la subida del dólar en sus costes, que no compensó la bajada del petróleo. Bertomeu señaló que el 17% de sus costes son combustible, pero en total el 35% de los costes se pagan en dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver