En plena crisis de alitalia

Buenos Aires, el vuelo más vendido de Level, que abriría en Roma


R. R. | Buenos Aires | 8 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado que los cuatro destinos a los que volará inicialmente Level desde Barcelona –Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires– se están vendiendo muy bien, especialmente la capital argentina.

Además, el primer ejecutivo del grupo que integra a Iberia adelantó que los aeropuertos europeos de París Orly y Roma Fiumicino se perfilan como las próximas bases de Level, la nueva aerolínea de bajo coste para vuelos de largo radio del grupo (Level sumará 3 aviones más para llegar a 5 aunque no será rentable en 2017).

Walsh ha explicado que no es un secreto que las favoritas para convertirse en futuras bases de Level son las ciudades de París y Roma, al contar ambas con una amplia red de vuelos de Vueling y otras compañías del grupo, pero también se siguen evaluando otras opciones, ha agregado, aunque ha descartado la posibilidad de abrir una nueva base en Madrid o cualquier otro aeropuerto español.

El consejero delegado de IAG ha añadido que lo más probable es que se anuncie al menos una nueva base de Level, aunque también podrían ser dos, ha añadido. Y quizás una de las favoritas sea Roma, por la situación crítica que vive Alitalia, que es una de las aerolíneas extranjeras más activas en Argentina.

IAG prevé, asimismo, ampliar la actual flota de Level, pasando de dos aviones actuales a cinco unidades en verano de 2018, lo que requerirá también un incremento de la plantilla de la aerolínea, ha indicado el consejero delegado de IAG. Pese a este buen lanzamiento de Level, el máximo responsable de IAG no espera que la nueva aerolínea sea rentable en su primer ejercicio, ya que, además, lo inicia a mediados del año, aunque tampoco prevé un mal resultado. Las previsiones del grupo apuntan a unas pequeñas pérdidas operativas de Level al cierre de 2017, ha concluido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver