envía carta a iata pidiendo garantías

FAEVYT manifiesta preocupación ante posible quiebra de Alitalia

FAEVYT: “Aerolíneas Argentinas está engañando a los argentinos”

R. R. | Buenos Aires | 10 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) expresó su preocupación por la precaria situación financiera de la aerolínea Alitalia.

FAEVyT presentó a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) una misiva expresando su preocupación y bregando por definiciones concretas sobre la continuidad o no de la venta de pasajes de Alitalia.

Al respecto Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT señaló que «hemos reclamado en distintas instancias, foros y encuentros, la necesidad de que las líneas áreas socias de IATA otorguen garantías a los consumidores para el caso de insolvencia, quiebra o cesación de actividades. Venimos de experiencias muy graves al respecto, como la quiebra de Air Madrid, donde las agencias argentinas tuvieron que hacerse cargo (…) bajo ninguna circunstancia, que pueda repetirse algo como esto razón por la que hemos solicitado los resguardos correspondientes por parte de IATA en su calidad de ente regulador»

Por medio de su Country Manager María José Taviera, IATA respondió la carta de FAEVyT señalando que «Alitalia asume y honrará sus obligaciones y proveerá un depósito de seguridad según lo requerido por IATA». Además, la carta remarca que la empresa italiana planea seguir con todas las operaciones de vuelo y que «Continuará operando sin interrupción y con la capacidad de vender boletos aéreos globalmente».

Desde FAEVyT dijeron que seguirán de cerca la evolución del caso para que no se repitan historias del pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver