se presenta a las conciliaciones

Despegar.com lidera quejas de defensa del consumidor en MDQ

Multan a Despegar.com por publicidad engañosa

R. R. | Buenos Aires | 28 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según publica un medio local de Mar del Plata, crecen las quejas por inconvenientes en compras virtuales, especialmente de paquetes turísticos en Despegar.com y desde Defensa al Consumido han dado consejos para evitar ser estafados por la web.

Entre los innumerables reclamos que recibe a diario la Dirección General de Protección al Consumidor Municipal, telefonía celular, financieras y agencias de viajes online lideran los reclamos. Ante el creciente comercio electrónico este tipo de denuncias por incumplimientos en su mayoría son lideradas por tiendas virtuales.

Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, dijo que “la mayoría son de la agencia Despegar.com, que tiene representantes en la ciudad y suele presentarse en las audiencias de conciliación. En el caso de no presentarse a dicha audiencia, a esa empresa se le hace una multa”.

Además explicitó que que en el primer cuatrimestre del año hubo 93 reclamos de este tipo, de los cuales 63 fueron por plataformas online y 30 por servicios turístico y recomendó utilizar plataformas como Mercado Pago o Mercado Libre, ya que son seguras y muchos de esos casos se solucionan, a diferencias de tiendas del extranjero que al no tener representante local es más difícil conciliar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver