se concentra en el continente

Airbnb es en Latinoamérica donde más crece y se estrella en China

Argentina, México, Colombia y Brasil, donde Airbnb más crece

R. R. | Buenos Aires | 30 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Airbnb tiene su mayor crecimiento en América Latina, motivo por el que tras fuertes pérdidas en China, pone su mirada en nuestro continente adaptando su estrategia en cada país.

Según publicó The Whasington Post, Airbnb le proporcionará al gobierno el 3% de la ganancias generadas de las reservas hechas en Ciudad de México, adaptándose al impuesto de alojamiento que los hoteleros dan al gobierno local. Airbnb dijo que tiene la intención de replicar este modelo fiscal en toda la región, como había revelado REPORTUR.mx (Ciudad de México, primera latina donde Airbnb pagará impuestos).

Sin aclarar su facturación, la compañía reconoció que en América Latina han aumentado sus ganancias en un 148% durante 2016. Chris Lehane, el director de políticas de Airbnb, dijo que la compañía planea tomar un enfoque amistoso en toda la región; la medida que regirá para México también la evalúa para Buenos Aires y Sao Paulo, en una búsqueda de mayor flexibilidad y mejores términos con otros agentes de comercialización y potenciales competidores. (Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan)

Además, estaría pensando en duplicar alianzas en la región e incrementar el número de “partners locales”, incluso abrir abrir oficinas en Argentina, Brasil y México con lo cual la plantilla aumentará notablemente en los próximos dos años.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES