Conflicto por salarios de la administración española en Argentina

Oficina de Turismo de España en Argentina se adhiere a huelga


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 1 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Desde el lunes se inició una huelga por tiempo indeterminado del personal de la administración española en Argentina. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 25%,  tras nueve años de salarios congelados. Si bien hubo reiterados pedidos al respecto no hubo ningún tipo de respuesta del gobierno español por lo cual los trabajadores tomaron esta medida por unanimidad.

El conflicto afecta a todas las dependencias, organismos y consulados del país , incluida la Oficina de Turismo de España, la misma que es representación oficial de Turespaña, y que promociona los destinos y productos turísticos, participa en ferias internacionales de turismo y provee de información turística personalizada tanto a los agentes del sector como al público en general.

Ignacio Altable, que está hace más de 30 años trabajando en dicho organismo, expresó a REPORTUR.com.ar: «Llevamos mes y medio elevando reclamos mediante el Embajador y el Ministerio de Exteriores y no hay respuesta (…) La medida de fuerza obedece al reclamo salarial; tenemos el 40% de pérdida de poder adquisitivo en los últimos 9 años por la inflación en Argentina».

Según Altabe el efecto del reclamo será multiplicador porque hay varias embajadas de otros países en Argentina con apoyo vehemente al reclamo.

Respecto a la Oficina Española de Turismo en la que trabajan cuatro contratados y un funcionario; hay dos personas en huelga y dos apoyando la causa pero cumpliendo una mínima guardia. Por el contrario,el Consulado está cerrado ya que no cuenta con guardia que cumpla el mínimo servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver