una ruta que ahora operan Level y AR

Norwegian espera unir Buenos Aires con Barcelona en 2018


R. R. | Buenos Aires | 6 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Norwegian ha puesto en marcha este lunes la conexión Barcelona-Los Ángeles, la primera de las cuatro rutas con Estados Unidos que esta compañía operará desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde estudia, para el próximo año, ampliar los vuelos transoceánicos con conexiones hacia América Latina, siendo Buenos Aires la favorita para ello, en una ruta que ahora operan Level y Aerolíneas Argentinas.

El director global de Operaciones en Tierra de Norwegian, Koenraad Slembrouck, y el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, han presidido este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el acto de inauguración del primer vuelo de la compañía entre Barcelona y Los Ángeles. «De cara al futuro, estamos mirando rutas con América Latina, podría ser con Argentina, por ejemplo, y también mirando otros vuelos a Estados Unidos, pero esto ya de cara al año 2018», ha declarado el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España.

En declaraciones a los medios de comunicación, Claver ha destacado que «las expectativas son muy buenas, ya que en los próximos diez días más de 5.200 personas volarán entre Barcelona y Estados Unidos con Norwegian, con más de un 90% de ocupación de los aviones, lo que demuestra que había un hueco de mercado que no se estaba sirviendo», reveló Expansión.

Claver ha explicado que en la temporada de invierno se mantendrán las mismas rutas, aunque se modificarán algunas frecuencias, de forma que la conexión Barcelona-San Francisco tendrá una frecuencia semanal menos, que ganará la ruta Barcelona-Miami.

Norwegian cubre esta ruta con un Boeing 787-8 Dreamliner, que también servirá la conexión Barcelona-Nueva York -que empezará a operar este martes 6 de junio- y la Barcelona-San Francisco -que inicia operaciones el 7 de junio-. La compañía tendrá un segundo ‘Dreamliner’ con base en Barcelona que empezará a operar el sábado 22 de agosto y que le permitirá lanzar su cuarta ruta transoceánica, la Barcelona-Miami, e incrementar el número de frecuencias de las otras tres.

El consejo de administración de Norwegian ha aprobado este martes el lanzamiento del plan operativo de Norwegian Air Argentina. El inicio de rutas depende de los permisos del Gobierno, reveló la aerolínea en una nota remitida a REPORTUR.com.ar. “Dependiendo de la aprobación del Gobierno, la primera serie de nuevas rutas será anunciada y puesta a la venta hacia finales de 2017″, afirmaron (Norwegian empezará a final de 2017 a vender pasajes en Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver