el bajo coste de largo radio llega a sudamérica

El low cost-long haul debuta este sábado en Argentina con Level


J. M. | Buenos Aires | 16 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El primer vuelo de Level con destino a Buenos Aires despegará este sábado 17 de junio, a las 01:30 horas, desde el aeropuerto de El Prat, Barcelona, lo que supondrá el estreno en Argentina y Sudamérica de lo que se conoce en el gremio como low cost-long haul, el bajo coste de largo radio.

El nuevo Airbus A330-200 de Level, con capacidad para 314 pasajeros en clase Turista Premium (21 asientos) y Turista (293 asientos), llegará al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 10:15, hora local. Level operará tres vuelos semanales entre Barcelona y Buenos Aires, con salida los martes, jueves y sábados.

Con ésta, ya están activas las cuatro rutas que Level opera desde el aeropuerto de El Prat. Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Punta Cana y Buenos Aires han sido los destinos elegidos para el inicio de sus operaciones. En 2018, Level prevé establecer nuevas bases en Europa y aumentar a 5 su flota de aviones.

Desde su lanzamiento, el 17 de marzo, Level, que es propiedad de IAG cuyos vuelos viene operando Iberia, ha vendido más de 147.000 billetes, superando las expectativas. El grupo aéreo se apresuró a adelantar el estreno de esta aerolínea a antes que lo hiciera Norwegian, a la que trata de disuadir de operar desde España y en especial desde Madrid.

Como reveló REPORTUR.com.ar, El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado que los cuatro destinos a los que volará inicialmente Level desde Barcelona –Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires– se están vendiendo muy bien, especialmente la capital argentina (Buenos Aires, el vuelo más vendido de Level, que abriría en Roma).

Norwegian, de su lado, puso en marcha hace diez días la conexión Barcelona-Los Ángeles, la primera de las cuatro rutas con Estados Unidos que esta compañía operará desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde estudia, para el próximo año, ampliar los vuelos transoceánicos con conexiones hacia América Latina, siendo Buenos Aires la favorita para ello, en una ruta que ahora operan Level y Aerolíneas Argentinas (Norwegian espera unir Buenos Aires con Barcelona en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver