Otra mirada del CAF2017

Catamarca pide mayor conectividad e inversiones

Dietrich: Aerolíneas Argentinas seguirá liderando el cabotaje

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 18 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En el marco del Congreso de la FAEVyT, celebrado en la provincia de Catamarca, REPORTUR.com dialogó con Jorge Carabus, presidente de la  Asociación Catamarqueña de Agencias de Viajes y Turismo (ACAVyT), quien afirmó que el congreso es “muy positivo porque está congregado todo el país aquí, y los ojos del turismo están puestos en nuestra provincia”. Y agregó que: “Es muy valorable que nuestros profesionales se capaciten y poner el producto Catamarca en la vidriera para la venta”.

En ese sentido, durante el acto de apertura, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci afirmó que: “Catamarca está dispuesta a invertir en Turismo”. Además, detalló: “Armamos un plan estratégico de desarrollo turístico y le pido al Ministro (Santos) que estamos esperando la firma porque tenemos un préstamos autorizado y nos falta esa documentación para que lo podamos desarrollar”.

Por otro lado, la gobernadora destacó que, si bien lograron tener dos vuelos diarios, “tenemos un problema, nos falta el ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental) que le pedimos a Aerolíneas Argentinas todos los días, porque sin ese aparatito, a veces los aviones tienen que llegar a otro aeropuerto”.

Y solicitó “mayor conectividad, también a nivel interprovincial, estamos trabajando en las pistas de dos destinos de turismo muy pedidos que son Santa María y Antofagasta de la Sierra. Es muy importante para nosotros reflotar los vuelos  de cabotaje y para el turismo también”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver