y pueda imponerse a las nuevas low costs

Analistas ven difícil que Latam gane la batalla de boletos baratos


R. R. | Buenos Aires | 20 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Analistas estiman que en la batalla de tarifas más baratas será difícil que Latam Airlines pueda defender sus ingresos, según recogen varios medios como americaeconomia. «El principal impacto por la mayor competencia es la dificultad de subir o incluso mantener las tarifas (…) se está dando una presión importante y eso va a continuar en el corto plazo», dijo Marcelo Catalán, analista del banco BCI. .

En marzo, el presidente ejecutivo de Latam, Enrique Cueto, había dicho que la compañía estaba lista para competir «mano a mano» en el mercado de bajo costo, pero sin ser una firma «low cost». Así, ahora las fichas del grupo están puestas en avanzar en la transformación de sus servicios domésticos hacia un nuevo modelo con tarifas más baratas, en un esfuerzo por hacer frente a las nuevas rivales.

Latam Airlines informó la pasada semana semana que el tráfico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú disminuyó inesperadamente un 3,3% en mayo, por mucho el peor desempeño de ese indicador en lo que va del año y lejos del alza del 8% del 2016. «Si en los próximos meses viéramos contracciones del 4% o más, uno podría pensar que se está adicionando una pérdida de participación de mercado por una competencia más agresiva», estimó Catalán de BCI.

«Los débiles resultados de Latam Airlines en los países de habla hispana refuerzan nuestra preocupación acerca de la competencia de las aerolíneas de bajo costo y de ultra bajo costo, que se está intensificando en Argentina, Chile y Perú», dijo la correduría Banchile en un informe. Entre estos nuevos rivales cita a Flibondy en Argentina, JetSmart en Chile, o Viva Air y Plus Ultra en Perú.

Hace un año, como reveló REPORTUR.com.ar, Enrique Cueto ya había mencionado que la transformación de Sky en una línea de bajo costo les plantea mayores desafíos en el mercado chileno, mientras que en el peruano y colombiano también compiten con aerolíneas low cost, además de que en el mercado argentino Avianca ultima su incursión en las operaciones de cabotaje (Grupo Avianca entrará en el corredor Córdoba-Buenos Aires).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver