el marco del Plan de Modernización del Estado

Mintur lanza plataforma de trámites a distancia para agencias

Mintur promociona programa para transformar innovando el sector

R. R. | Buenos Aires | 2 de julio de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Ministerio de Turismo acaba de lanzar nuevas herramientas en el marco del Plan de Modernización del Estado, y se están implementando diversas medidas con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites administrativos. Una de ellas es la creación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), en la que ahora también las agencias de viajes pueden iniciar algunos de sus trámites.

En la pestaña «agencias» de la web de dicho ministerio ya se encuentra disponible cómo proceder y acceder a la plataforma para realizar denuncia contra una agencia, cambio de categoría, cambio de designación comercial, cambio de idóneo, solicitud de cierre temporario, de baja de sucursal y de casa matriz, inscripción al registro de coordinadores o asistentes de turismo estudiantil, renovación de registro de coordinadores o asistentes de turismo estudiantil.

La medida resultará de vital importancia especialmente para las agencias de fuera de Capital Federal que usualmente se quejaban de la centralización de las oficinas del Mintur y de la necesidad de desplazarse específicamente para la mayoría de los trámites (incluso los más sencillos).

Con el nuevo sistema, de los trámites iniciados, se podrá observar fecha de inicio de gestión, código de expediente, estado actual, último destino, nombre del trámite y motivo.

Para comenzar a utilizar esta plataforma, es necesario contar con clave fiscal y adherirse al servicio de Trámites a Distancia en AFIP que cuenta con un video tutorial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    analia gabriela bigoglio
    3 años

    neceesito regularizan mi cambio de domicilio

    analia gabriela bigoglio
    3 años

    solicito cambio de domicilio gracias.

    analia gabriela bigoglio
    3 años

    cmabio de domicilioy ATP







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver