A 135 contribuyentes de La Pampa

AFIP sanciona tras seguimiento de viajes y compras en el exterior

Nueva resolución de la AFIP sobre los paquetes turísticos

R. R. | Buenos Aires | 4 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la Región Junín excluyó temporariamente del régimen del monotributo a 135 pampeanos que viajaron a Chile y Paraguay este año para realizar compras de acuerdo a lo publicado por un medio regional.

Pudo saberse que el 15% de los contribuyentes locales que viajó hacia esos lugares pertenecen a las categorías más bajas del Régimen Simplificado, A y B, es decir que facturan entre 7.000 a 10.500 pesos por mes y no han podido justificar otro ingreso de dinero, no les alcanzaría para costear viajes internacionales y costear compra de tecnología en países limítrofes.

El organismo fiscal, a través de cruces sistémicos centralizados, entre ellos movimientos migratorios, constató que 135 monotributistas de Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Eduardo Castex y Alpachiri viajaron sin que sus declaraciones coincidan con los gastos que afrontaron.

Los monotributistas sancionados deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus gastos excedieron el tope de u$d 300 para compras en el exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver