de la ciudad de buenos aires

Ente de Turismo focaliza estrategia en segmentos MICE y LGTB

Repunta el turismo receptivo en Buenos Aires

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 4 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar la Directora del Observatorio de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Mariana Mangiarotti, explicó que desde el inicio de gestión, el Ente trazó un plan para aumentar el gasto promedio del turismo extranjero.

«Al ser ciudad metropolitana decidimos que podemos atacar segmentos que se van a desarrollar muy bien porque ya tenemos una oferta MICE, corporativo, oferta de lujo y LGBT. Son segmentos que demostraron que son los que más gastan y valoran más la experiencia (…) esto sin desatender el resto de los segmentos masivos que son los que cubren todo el resto de la oferta». Según la directiva, Buenos Aires está hoy primero en el ranking ICCA en Latam.

A esta estrategia la fortalece la próxima inauguración del Centro de Convenciones orientado al turismo de reuniones que traería derrame económico generado por este público (que gasta un 30 y 40% más que el turismo leisure) y que da mayor visibilidad al destino. Para esto será fundamental el desarrollo y conectividad que el Ente  trabaja mancomunadamente con Nación.

Además hacen acciones conjuntas con el sector privado puesto que «detectamos que tenemos mucha hotelería de 3 y 4 estrellas que han tenido pérdida en los últimos años, muchas no han invertido y otros han sido Brasil-dependientes, nosotros lo que hacemos es salir a buscar mercado de todo el mundo (…) esto va a generar mejor flujo pero también queremos ayudarlos a que tengan una mejor eficiencia y hacer un match entre inversores nacionales e internacionales o cadenas que quieran operar mediante eficiencia de costos», explicó Mangiarotti.

Los mercados que el Ente intenta atraer para aumentar los citados segmentos son Australia, EE.UU, España, Francia, Alemania y dos muy potentes para el año próximo como son China e India.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver