para potenciar a las low cost

Todos los vuelos internacionales saldrán desde Ezeiza en 2018

Año récord en vuelos de cabotaje según registro del Aeroparque

R. R. | Buenos Aires | 5 de julio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Desde el 2018 el Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar vuelos regionales y quedará solamente como estación aérea de vuelos de cabotaje, según publica La Nación.

De acuerdo a las fuentes oficiales, la resolución ya está redactada y sólo resta definir detalles de su implementación. Asimismo, trascendió que la medida se adopta con el propósito de dotar al aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea.

Este cambio modificaría las operaciones de Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas, todas las compañías que hoy operan vuelos internacionales desde Aeroparque serán derivadas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (LAN Argentina comenzará a volar desde Aeroparque a Chile y Brasil)

La medida posibilitará que el aeroparque metropolitano opere únicamente rutas de cabotaje y desde y hacia Uruguay, lo cual se implementaría en etapas para que las aerolíneas puedan llevar adelante la reorganización.

La medida se prevé en el marco de la política aerocomercial que viene llevando adelante el Ministerio de Transporte y como estrategia para potenciar a las low cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOMAS KINDERMANN
    6 años

    No deja de asombrarme el profundo desconocimiento que tiene el Ministerio de Transporte respecto al transporte aéreo en particular y a las interconexiones del transporte en general. En lugar de impulsar a las nuevas aerolineas hacia EZE o incentivar la puesta en orden de EPA (El Palomar)o el olvidado LPG (La Plata).

    Dada la absurda incomunicación de EZE con CABA y el Conurbano Norte, volar a SCL,ASU,o LIMA adicionar al menos 90 minutos a la hora de presentación en counter sin contar el costo que para por ej. un vecino de Pilar implica al menos ARS 3000 adicionales (ida y vuelta) al costo de su pasaje.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver