pero sigue negativa la balanza comercial

Moderada alza de turismo receptivo tras tres años en caída

Repunta el turismo receptivo en Buenos Aires

R. R. | Buenos Aires | 12 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Después de tres años, vuelve a crecer la llegada de turistas extranjeros por lo que se espera que el año cierre levemente al alza, aunque sigue siendo superior el número de argentinos que vacacionan en el exterior, generando una balanza turística deficitaria. (Se registran fuertes pérdidas en balanza turística argentina)

La llegada de visitantes extranjeros comienza a recuperarse y el año cerraría, por primera vez desde 2011, en aumento según El Cronista.

De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que mide los movimientos a través de Ezeiza y Aeroparque, la llegada de visitantes creció 3% en mayo y, así, en lo que va del año acumula un alza de 2,9%, a 958.400 personas, una cifra menor a las registradas hasta 2015 y sólo superiores a las de 2003. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, si a los datos de esas dos terminales aéreas se suman los arribos del exterior a través de las estaciones de Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta, la suba asciende al 4,6% hasta mayo.

Si bien la recuperación es leve, marca una señal positiva, ya que el turismo receptivo caía sin pausa desde 2012. Los avances en la conectividad aérea, con vuelos internacionales directos a diversos destinos nacionales, estarían siendo motor de esta alza según el Mintur.

Varios actores coinciden en la recuperación del mercado corporativo y en una leve mejoría también del segmento vacacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver