deberá pagar $30000

Multan a Pedraza Viajes y Turismo por publicidad engañosa

Multan a Despegar.com por publicidad engañosa

R. R. | Buenos Aires | 13 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una multa de $30.000 por publicidad engañosa a una conocida EVYT, según publica Iprofesional.

Pedraza Turismo ha sido acusada de anunciar “ofertas febrero últimos lugares” mientras la ley obliga a informar la cantidad de lugares efectivamente disponibles. La multa fue elevada por la Dirección Nacional de Comercio Interior y posteriormente ratificada por la citada Cámara que detalló: «este tipo de infracciones revisten el carácter de formal por lo que no se necesita la comprobación de un daño concreto para imponer la sanción».

Los jueces firmantes remarcaron que la Ley de Defensa del Consumidor estipula “la obligación del productor, distribuidor o comerciante de brindar toda la información necesaria a los usuarios o consumidores con respecto a las características esenciales de los productos o servicios ofrecidos”.

Pedraza– una empresa con más de 17 años en el mercado y con sucursales en Capital Federal, Buenos Aires, Rosario y Córdoba– aclaró que la frase pudo dar lugar a equívocos, pero no era la intención y que sólo querían transmitir la proximidad del viaje.

Según la Cámara, eso “no da lugar a mayores interpretaciones dado lo engañoso de la publicidad, si como lo dice la recurrente dichas frases se referían a la proximidad del viaje y no a la cantidad de lugares disponibles” por lo que la empresa deberá pagar la multa señalada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver