sólo quedan unos 300 varados

Se regularizan vuelos de Bariloche tras cuatro días interrumpidos

Bariloche, Iguazú y Salta, los más buscados en vacaciones

R. R. | Buenos Aires | 19 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La ciudad de San Carlos de Bariloche avanza en la recuperación de su ritmo habitual, luego de la crisis ocasionada por las fuertes nevadas.

La situación se comenzó a normalizar en el aeropuerto de Bariloche; el martes partieron 20 colectivos de larga distancia con alrededor de 1.000 pasajeros a bordo y otros 30 pasajeros, optaron por contratar vuelos especiales de la línea aérea Sapsa que unieron la localidad con el aeropuerto San Fernando, según publica Clarín.

Se estima que unos 300 turistas continúan varados pero en las próximas horas podrían finalmente confirmar sus asientos en Aerolíneas Argentinas y LATAM tras un fin de semana caótico. Días en que más de 2.500 personas permanecieron allí sin posibilidades de partir y del que los damnificados se sintieron rehenes por los precios abusivos en el restaurante y en el servicio de remises de la terminal aérea, lo cual ha sido denunciado ante el ORSNA.

La ciudad se encuentra al tope de su capacidad hotelera estimada en unas 30 mil camas y los precios de hotelería y servicios en general han sido abusivos ante las contingencias del clima y cancelación de vuelos.

Desde el ente mixto Emprotur y el área de Turismo del Municipio informaron que están contactando a un porcentaje de los turistas que tuvieron una mala experiencia para ofrecerles compensaciones en una visita futura. La propuesta es que regresen a la localidad con un paquete de precios mucho más bajo de lo habitual. Alrededor de 120 visitantes habría aceptado, dijeron.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios