del turismo y la hotelería

Grupo Alvear sigue apostando al país aún sin ver despegue esperado

Nueva ola de inversión inmobiliaria y hotelera en Puerto Madero

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 23 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Remodelación del icónico Hotel Plaza, reciente inauguración de Alvear Icon, previsión de inaugurar Alvear Tower en 2018 y continuidad en lo que define al tradicional hotel y al más joven Alvear Art; así se encuentra el presente del Grupo Sutton en sus hoteles y proyectos de Buenos Aires.

Aún reconociendo un presente difícil para el turismo receptivo en general y la hotelería en particular, apuesta a Argentina el prestigioso grupo hotelero y avanza en un año que define como mejorable pero esperanzador, como recoge REPORTUR.com.ar.

«Sigue habiendo déficit en la balanza turística pero hay hechos cocncretos que apoyan al turismo (…) podemos ser optimistas a futuro pero hoy tenemos cifras muy por debajo de lo que el país podría tener» aseguró Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos.

Quien además destacó como positivo el cambio respecto a la política del IVA en hotelería aunque remarcó «Argentina sigue siendo un destino caro (…) Deberíamos imitar a Uruguay con la quita del IVA en alojamiento, gastronomía y compra de bienes tax free». (Confirman devolución del IVA a turistas por hospedaje)

Desde el grupo Alvear reconocieron un presente duro para lo hotelería en general y a la vez confianza respecto a las modificaciones mencionadas y a lo que podría implicar una apertura al mundo y mayor conectividad aérea. La compañía hoy avanza afianzándose en el segmento de lujo que la caracteriza pero contemplando nuevas formas del negocio. En este sentido el icónico Hotel Plaza que actualmente está cerrado se reinauguraría manteniendo el estilo pero con habitaciones más adecuadas a necesidades actuales, algunos espacios como residenciales y hasta espacios de coworking. (Cerrará dos años el Plaza Hotel perteneciente al grupo Alvear)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver