Por Resistencia de los pilotos, tamaño y costos

AR quiere vender los Embraer comprados durante kirchnerismo

Aerolíneas Argentinas recibirá préstamo para compra de aviones

R. R. | Buenos Aires | 31 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las autoridades de Aerolíneas Argentinas estudian la posibilidad de poner a la venta los 24 aviones Embraer que actualmente vuelan en Austral y que fueron adquiridos durante la gestión de la Cristina Kirchner. Aún no hay fechas ni un precio establecido pero la versión se sostiene en tres argumentos que desde la actual dirigencia trascendieron.

Desde que se compraron, los Embraer tuvieron varias contraindicaciones; el tamaño, la resistencia de los pilotos y el alto costo del financiamiento de la compra de estas aeronaves.

En la empresa sacan cuentas y calculan que un avión con más capacidad (incluso los más grandes de la familia, que tienen cerca de 140 asientos) representa un gasto de operación sólo un 15% mayor, aproximadamente. «Estaban bien para un mercado distinto, para un mercado adormecido en el que la demanda no respondía. Pero ahora quedan chicos para la mayoría de las rutas», dijeron desde la línea aérea a La Nación.

Desde el inicio de la operación hubo mucha resistencia de los pilotos. Sucede que quienes inician la carrera de comandante, obviamente, pretenden tener un recorrido de carrera a largo plazo. De ahí que quienes entraban a pilotar los Embraer sentían que su techo estaba más bajo, ya que no hay aviones de mayor porte de la marca en Argentina.

Otra contrapartida son los altos costos del financiamiento que se acordó con Brasil para la compra de estos aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver