nacionales e internacionales

Negocio hotelero en Argentina tiende a concentrarse en cadenas

AADESA, elegida para manejar pool hotelero

R. R. | Buenos Aires | 6 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Según un relevamiento del Ministerio de Turismo, este año están previstas inversiones por $17.762 millones para la construcción de 141 nuevos hoteles. En este contexto, el dato principal es que las grandes cadenas (nacionales e internacionales) lanzaron una ofensiva para captar hoteles independientes. Hasta el momentoa tendencia global de concentración) en Argentina viene retrasada, según publica Clarín.

“El negocio del alojamiento se va concentrando en pocas cadenas. Y para los hoteles independientes, estar bajo el paraguas de una marca les permite maximizar la rentabilidad en la gestión de ventas y hospedaje”, aseguró Damián Habib, director de InverTur, un club de inversores vinculado al turismo.

Por su parte, las grandes cadenas aseguran que existen muchas oportunidades para crecer en dos sentidos: en la construcción de nuevos hoteles y en la captación de nuevos socios para expandir la operación; las cadenas nacionales e internacionales, agrupan varias marcas. En el país, sobresalen las norteamericanas Wyndham (Howard Johnson, Days Inn), Marriott y Hilton, y la francesa Accor. Y varias locales, como Amerian, Álvarez Argüelles y el grupo Alvear. Todas tienen planes similares. (Álvarez Argüelles renueva sus marcas ante la expansión)

Las estrategias predminantes consisten en sumar hoteles nuevos, afiliar hoteles independientes. En síntesis, incrementar tarifa y ocupación y reducir costos significativamente. Se trata de una necesidad mutua, tanto para las cadenas como para las firmas independientes, una alianza que intenta capitalizar el incremento del turismo interno, ocio, negocios y convenciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES