de familia argentina varada en Qatar

FAEVYT insta a comprar en agencia ante resonante caso

Agencias pretenden campaña a favor del agente de viajes

R. R. | Buenos Aires | 7 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) resaltaron la importancia de comprar pasajes y cualquier otro servicio turístico en agencias argentinas habilitadas ante la noticia de público conocimiento sobre la familia argentina varada en Qatar.

El caso del chef argentino residente en Doha, cuya familia fue a visitarlo y ahora no puede regresar por un conflicto diplomático internacional ( con el riesgo de que expire el visado) ha sido puntapié para que desde FAEVYT inisitan en una campaña a favor de los viajes mediante agencia de viaje legalmente habilitada.

La compra de pasajes en las denominadas empresas puntocom desde el exterior conlleva que la transacción no esté protegida por la legislación argentina y como resultado no exista una agencia que pueda hacerse responsable por las modificaciones o cancelaciones, expresaron desde la entidad.

Al respecto Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT, señaló que “siempre es importante y resulta beneficioso el contratar los viajes a través de agencias de viajes Argentinas, ya que dicho contrato determina un vínculo de responsabilidad que propicia la colaboración, asistencia y acompañamiento de la empresa frente al pasajero en caso de diferentes imprevistos. En el caso de Qatar, queda en evidencia que las empresas .com del exterior, no resultan de apoyo ni ofrecen soluciones a los problemas, quedando los pasajeros librados a la buena de dios, sin respuesta ni respaldo jurídico legal”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios