ANAC convoca el 6 de septiembre

Numerosos pedidos de ruta ante la nueva audiencia pública


R. R. | Buenos Aires | 16 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Gobierno y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), convocan a una nueva audiencia pública para otorgar más rutas aéreas el próximo 6 de septiembre. En la audiencia participarán ocho compañías que pidieron, en total, 727 rutas aéreas de transporte de pasajeros, de cabotaje e internacionales, otras cuatro de carga y la autorización para ofrecer vuelos no regulares, según publica Iprofesional.

Norwegian pidió operar 74 servicios regulares de cabotaje: 34 desde Buenos Aires, 17 desde Córdoba, seis desde Mendoza, tres desde Rosario, cuatro desde Salta y otra decena desde otros aeropuertos. Además, de 80 rutas internacionales. Para operar 63 desde Buenos Aires, 13 desde Córdoba, tres desde Mendoza y una desde Rosario. Entre otros, solicitó un vuelo directo entre Buenos Aires y La Habana y rutas para unir Mendoza y Rosario con Miami.

Avian pidió otras 38 rutas locales y regionales, para operar desde Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

La aerolínea Polar solicitó 44 vuelos de cabotaje, que operará, en su mayoría, desde aeropuertos de San Luis. También solicitó 31 rutas internacionales: tres de ellas saldrían desde un aeropuerto de La Plata, que deberá reacondicionarse.

La firma Servicios Aéreos Patagónicos SA (SAPSA) llegará a la audiencia pública con 41 destinos pedidos, que operará desde Buenos Aires, Resistencia, Rosario, Mar del Plata y otras pistas. Algunos son internacionales, como el que piensa unir Buenos Aires con Frankfurt (ruta que hoy solo hace la alemana Luftansa). SAPSA es el sello de la compañía de micros de larga distancia Vía Bariloche, que ahora planea disputar el mercado aéreo.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES