podría ser complementario

Algunos hoteleros relativizan Airbnb como competencia

Según Lafosse Airbnb podría integrarse a las OTAs

Gisela Gallego l Delegada en Buenos Aires | 22 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cuando Airbnb irrumpió en el mercado argentino la hotelería se sintió fuertemente amenazada, incluso desde la AHT siguen sosteniendo que es una falacia hablar de «alojamiento colaborativo» puesto que lo consideran como actividad lucrativa de competencia desleal, al menos hasta que esté más regulado el panorama. (AHT: lo que dicen economía colaborativa es competencia desleal)

Sin embargo, hay un creciente número de referentes del turismo, especialmente empresarios jóvenes que entienden en el contexto actual que este sistema haya calado, pero no se paralizan ni le confieren tanto peso como competidor directo.

«Las tarifas de hotel están tan bajas que el alquiler temporal no pueden competir, un huésped no va a ir por u$d 35 a un departamento temporal porque hoy está baja la tarifa hotelera; en el futuro seguramente sea un sustituto pero para estadías más largas, no es para un viaje de 2 noches, no es tan sencillo», sostuvo en exclusiva Iñaki González Arnejo, Director de AADESA y líder de la industria hotelera en la región.

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, el año pasado expresó que viajar será cada vez más barato y que los servicios colaborativos, como Airbnb, confluirán a futuro en las grandes plataformas de servicios de viajes. Postulándolo más como un complemento que como un competidor tan desleal como se había planteado tras la inmediata aparición de este sistema en nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver