Pedro serrahima salió del grupo de air europa

Los trabajadores de Globalia se posicionan con el dimitido director


J. M. | Buenos Aires | 30 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los trabajadores de Globalia, según ha podido comprobar REPORTUR.com.ar, están mostrando a través de distintos canales su posicionamiento con Pedro Serrahima, el dimitido director general del grupo que engloba a Air Europa, que era partidario de un trato más moderno con los empleados y por actualizar la estrategia que la familia Hidalgo, propietaria del conglomerado, apenas quiere variar pese a las últimas pérdidas que anunciaron.

Los portavoces sindicales consultados por el digital turístico líder de España, preferente.com, destacan que “son muchos los empleados que ya se están buscando la vida fuera de aquí, la culpa de la huida de Serrahima es, sin duda, de Javier. En este sentido, apuntan a que “el viaje a Latinoamérica sin su Director General fue el preludio de un triste desenlace” (Los sindicatos dicen que en Globalia hay más que “se buscan la vida fuera de aquí”).

Otros trabajadores apuntan que “Serrahima es un tipo de palabra y de principios. Ya avisó de que si su filosofía no encajaba, dimitiría”, estas son algunas de las primeras valoraciones de los diferentes empleados de Globalia, consultados por preferente.com, que no disimulan su enfado con Javier Hidalgo “que está arrastrando a la empresa a un pozo sin fondo”, reprochan (Serrahima: Hidalgo y yo “no coincidimos en los cambios que hay que hacer”).

Javier Hidalgo, que ha estado de gira por Latinoamérica, en la que ha anunciado estudiar varias inversiones dispares como un hotel todo incluido en Lima, entrar en las privatizaciones de aeropuertos en Brasil, montar un hub aéreo en Madrid como el que Emirates ha montado en Dubai, o poner en marcha una asesoría para explicarles a otras aerolíneas como la ecuatoriana Tame cómo han de operar, ya se está moviendo para encontrar un sustituto a Pedro Serrahima (Míster Marshall Hidalgo recorre América prometiendo inversiones).

En los diez meses que Serrahima ha pasado en la empresa, el ya ex director general ha tenido que afrontar no pocos obstáculos tanto en Air Europa como en Halcón Viajes. La primera no ha dejado de perder cuota de mercado, pese a que las cifras de tráfico aéreo no han parado de crecer en sentido contrario. En segundo lugar las dificultades para reflotar una agencia de viajes golpeada por un modelo de negocio tradicional en crisis.

Al mismo tiempo, la compañía ha tenido que hacer frente a coyunturas poco favorables en algunos mercados como Venezuela, donde ha tenido que asumir pérdidas de 68,5 millones de euros en sus cuentas. A ello se ha sumado los 53,2 millones de multa por el cobro irregular de subvenciones por la venta de billetes a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Ambos hechos han provocado que tuviera que reformular sus cuentas de 2016 pasando de un beneficio de 4,1 millones a unas pérdidas de 17,8 millones.

 

LAS NOTICIAS SOBRE LA SALIDA DEL DIRECTOR GENERAL DE GLOBALIA

– Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo

– Serrahima: Hidalgo y yo “no coincidimos en los cambios que hay que hacer”

– Las 6 jaquecas de Globalia estos meses

– Las reyertas entre los Hidalgo, causa de la mayoría de ceses

– El camarote de los Hidalgo

– La marcha de Antonio Hidalgo es tan preocupante como la de Pedro Serrahima

– Los sindicatos dicen que en Globalia hay más que “se buscan la vida fuera de aquí”


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES