la prensa española es pesimista sobre globalia

Los empleados del grupo de Air Europa temen despidos o una venta


J. M. | Buenos Aires | 31 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El diario económico español Cinco Días asegura que los empleados de Globalia, matriz de Air Europa se temen, según fuentes sindicales, una venta a otro grupo o una nueva tanda de despidos tras los efectuados en 2012. El digital Economía Digital habla de un «grupo que camina a la deriva», y Cinco Días recuerda «tenso ambiente que se vive en un grupo que vive en el alambre desde hace ya tiempo», con lo que la prensa de ese país coincide en el diagnóstico.

Según Economía Digital, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, encabezó “personalmente” un acuerdo con Ryanair para que alimentase los vuelos de largo radio de Air Europa, en un «pacto fue una puñalada a la estrategia de corto y medio impulsada por María José, que naufragaba en España perdiendo pasajeros un día tras otro a pesar del récord turístico del país, explican fuentes cercanas al grupo».

«Globalia afronta un incierto futuro», aventura Cinco Días, que recuerda que sobre su red de agencias Halcón Viajes, la cifra de oficinas «ha bajado a 903, lo que supone un ajuste del 35% y de 490 puntos de venta» en siete años. Economía Digital apunta que la salida del director general, Pedro Serrahima, «deja en el camino una compañía fraccionada y con enfrentamientos entre sus accionistas» (Crisis en el grupo de Air Europa al dimitir su director general).

También la web económica merca2 hace referencia a que la «situación es tensa en Globalia. Parte de la compañía mantiene que la alta dirección está, supuestamente, muy enfadada con» Pedro Serrahima. «En mitad de la tormenta. Así se encuentra en estos momentos Globalia», concluye este medio digital. «Parte de la alta dirección nunca estuvo de acuerdo con el nombramiento de Serrahima y menos con los movimientos de plantilla que se produjeron con su llegada», agrega.

Los trabajadores de Globalia, según ha podido comprobar REPORTUR.com.ar, están mostrando a través de distintos canales su posicionamiento con Pedro Serrahima, el dimitido director general del grupo que engloba a Air Europa, que era partidario de un trato más moderno con los empleados y por actualizar la estrategia que la familia Hidalgo, propietaria del conglomerado, apenas quiere variar pese a las últimas pérdidas que anunciaron (Los trabajadores de Globalia se posicionan con el dimitido director).

Javier Hidalgo, que ha estado de gira por Latinoamérica, en la que ha anunciado estudiar varias inversiones dispares como un hotel todo incluido en Lima, entrar en las privatizaciones de aeropuertos en Brasil, montar un hub aéreo en Madrid como el que Emirates ha montado en Dubai, o poner en marcha una asesoría para explicarles a otras aerolíneas como la ecuatoriana Tame cómo han de operar, ya se está moviendo para encontrar un sustituto a Pedro Serrahima (Míster Marshall Hidalgo recorre América prometiendo inversiones).

En los diez meses que Serrahima ha pasado en la empresa, el ya ex director general ha tenido que afrontar no pocos obstáculos tanto en Air Europa como en Halcón Viajes. La primera no ha dejado de perder cuota de mercado, pese a que las cifras de tráfico aéreo no han parado de crecer en sentido contrario. En segundo lugar las dificultades para reflotar una agencia de viajes golpeada por un modelo de negocio tradicional en crisis.

Al mismo tiempo, la compañía ha tenido que hacer frente a coyunturas poco favorables en algunos mercados como Venezuela, donde ha tenido que asumir pérdidas de 68,5 millones de euros en sus cuentas. A ello se ha sumado los 53,2 millones de multa por el cobro irregular de subvenciones por la venta de billetes a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Ambos hechos han provocado que tuviera que reformular sus cuentas de 2016 pasando de un beneficio de 4,1 millones a unas pérdidas de 17,8 millones.

 

LAS NOTICIAS SOBRE LA SALIDA DEL DIRECTOR GENERAL DE GLOBALIA

– Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo

– Serrahima: Hidalgo y yo “no coincidimos en los cambios que hay que hacer”

– Las 6 jaquecas de Globalia estos meses

– Las reyertas entre los Hidalgo, causa de la mayoría de ceses

– El camarote de los Hidalgo

– La marcha de Antonio Hidalgo es tan preocupante como la de Pedro Serrahima

– Los sindicatos dicen que en Globalia hay más que “se buscan la vida fuera de aquí”

— Los trabajadores de Globalia se posicionan con el dimitido director

— Crisis en el grupo de Air Europa al dimitir su director general

— Cinco Días: los empleados de Globalia temen un ERE o una venta

— Pedro Serrahima: “A mi equipo no le faltará enemigos”

— El problema verdadero de Globalia

— Javier Hidalgo: “Hay cosas que deberían cambiar desde cero”

— Globalia: la estrategia y la relación con el trabajador, núcleo de las divergencias


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver