Preocupaciones que ninguna entidad resuelve

Los 3 reclamos centrales de las agencias argentinas

Preocupa a las agencias el 25% del negocio concentrado en tres firmas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 3 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Si bien las agencias destacan un año de buenas ventas y actividad cosntante mas allá de los vaivenes típicos de este negocio (signado por temporadas alta, media y baja) hay temas que siguen sin resolver y preocupan hace años.

En un sondeo realizado por REPORTUR.com.ar se detectaron 3 preocupaciones con fundamento y con años de reclamo sectorial que no terminan de ver la luz.

Regulación del mercado aéreo en relación al reconocimiento de la intermediación de las Agencias de Viajes. Esto es que FAEVYT, AVIABUE o cualquier otra representante del sector ejerza presión para que la agencia de viaje siga siendo eslabón en la venta de pasajes aéreos que al fin de cuentas (aún sin fee) siempre sigue vendiendo como parte central del paquete. Este punto es una demanda muy generalizada, sin embargo el revés de la Justicia a FAEVYT, cuando reclamó e insistió contra la política de eliminación de comisión de AR, refleja hacia dónde va esta cuestión. (AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT)

Baja de Impuesto a las Ganancias. Este punto es central sobre todo para las agencias que tienen idóneo, son empleadoras de más personal y tienen cargas tributarias que cada día son más difíciles de afrontar teniendo en cuenta el aumento de estructura y costos fijos crecientes de los tres últimos años.

Regulación de impuestos a empresas online con sede fuera de Argentina. Muy concatenado al punto anterior, y de larga data, las agencias argentinas pretenden que se regulen y paguen impuestos equivalentes a los de las firmas que operan en en el país sin ser exceptuadas por operar de manera transnacional desde afuera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver