turismo y comercio beneficiados

Las low cost podrían impulsar a Córdoba como polo de e-commerce

Viajala comienza a incluir en su inventario a las low cost

R. R. | Buenos Aires | 18 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El comercio electrónico en Argentina representa el 4% del total del comercio. Se trata de un porcentaje interesante, pero bajo comparado con países desarrollados, donde el e-commerce ya aglutina del 15% al 20% del total del movimiento comercial.

Según Perfil, desde la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece) creen que la posibilidad de ser un hub y la llegada de las low cost serían un elemento bisagra para el e-commerce de Córdoba si se concreta el arribo de varias compañías aéreas de bajo costo.

“El desembarco de las low cost en Córdoba es importante porque no sólo trae el abaratamiento de los tickets para la gente que viaja con una maleta, si no que trae bodegas vacías para transportar cajas. Entonces se genera un escenario importante para el comercio electrónico. Tener frecuencias estables con el resto del país, construir un hub aéreo, nos puede transformar en un polo importante para el e-commerce. No sólo conectarnos con otras provincias, también con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil”, dijo Guillermo Montenegro, presidente de Camece.

Por lo tanto, serán vitales los acuerdos que se pueden gestar entre operadores logísticas y compañías aéreas: “Si las low cost logran acuerdos con los curriers logísticos, la última milla puede ser clave en su crecimiento”, vaticinó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver