supera los 2,000 millones de valoración

Despegar.com recaudó 332 millones en Wall Street subiendo el 25%

Despegar.com planea recaudar 100 mdd en su salida a la Bolsa

R. R. | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las acciones de la argentina Despegar.com debutaron en la bolsa de Nueva York superando una valoración de 1,960 millones de dólares, pues los 12.8 millones de acciones se colocaron a 26 dólares por título, en el extremo superior del rango de la oferta de 23 a 26 dólares por papel de Despegar, lo que generó unos ingresos de 332 millones de dólares.

La acción abrió en 29 dólares en la Bolsa de Nueva York y subió hasta un máximo de 29.20 dólares en las operaciones de la mañana. La acción de la compañía de ventas de turismo online, que se lanzó a 26 dólares en la oferta pública inicial, cerró con alza de 24,5% en su primer día de operaciones, a 32,36 dólares

La valoración por encima de los 1,000 millones de dólares de Despegar —que tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires— la convierte en uno de los primeros “unicornios” de los viajes online en América Latina. Antes de la oferta, Expedia poseía una participación del 16.4% en Despegar, la cual compró por 270 millones de dólares en el 2015.

La OTA, que tuvo ventas por 248.5 millones de dólares y ganancias de 18.8 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, se considera “líder de viajes en Internet de América Latina” a través de sus marcas Despegar y Decolar en Brasil. El 40% de su negocio se concentra en Brasil (bajo el nombre de Decolar.com), otro 25% en Argentina y un 15% en México.

Ante la entrada de Despegar en la Bolsa de Wall Street, los medios locales analizan como esta masiva OTA, de origen argentino, se lanzó al corazón del mercado de capitales en NYC sin pasar previamente a cotizar en la banca nacional. La agencia online no es la única, ya hubo casos comparables en los que empresas argentinas tomaron directamente el camino de fondearse en el exterior. MercadoLibre y Globant son dos ejemplos.

En declaraciones a InfoTech, el actual CEO de Despegar, Damián Scokin, mostró confianza del camino que iniciará Despegar en el mundo bursátil. “Cuando venís de Argentina a hablar de e-Commerce saben que hablas en serio. Que haya más compañías argentinas cotizando es una buena cosa porque impulsa a otros emprendedores a buscar también hacerse públicos”(Nuevo hombre fuerte de Despegar: Damián Scokin por Souviron).

La venta de acciones tiene que ver, otra vez, con ampliar los horizontes del e-Commerce de turismo. “Era el momento –reconoce el CEO– porque el interés en el país está creciendo y para seguir siendo líderes e innovar en el producto necesitábamos acceso a más fondos. Nosotros no vendemos petróleo o soja, y que después de 18 años los inversores entiendan que las empresas argentinas son relevantes es para alegrarse; están invirtiendo en el talento y trabajo argentino”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES