tras licitación adjudicada a UTE

Ampliarán el Aeropuerto Internacional de Rosario

El cierre del aeropuerto de Mendoza genera controversias

R. R. | Buenos Aires | 25 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con una inversión prevista de más de 590 millones de pesos, a cargo de la Provincia comenzarán las obras de infraestructura en las calles de rodaje y ampliación de la plataforma comercial de la terminal aérea de Rosario.

Tras una licitación, la obra fue adjudicada a la UTE y comenzarán en octubre, con un plazo de 90 días, sin interrupción del funcionamiento aeroportuario.

Este aeropuerto pertenece a una región que es la segunda emisora de pasajes al exterior de la Argentina después de Buenos Aires. Complementando estas obras de mejoras se prevé una conexión de transporte urbano y público del que este aeropuerto aún carece.

La intendenta Mónica Fein dijo que “cuando arranque el nuevo sistema de transporte público habrá una conexión especial entre distintos puntos de la ciudad con el Aeropuerto” y detalló que esos colectivos tendrán espacio para guardar el equipaje y todas las comodidades que tienen las unidades de la empresa MOVI. «Habrá una unidad por hora, con un precio adecuado», aseguró a medios locales.

Pese a la expectativa en esta obra, el mandatario provincial no pasó por alto la cuestión de quien financia estas obras. Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe, remarcó que el Estado nacional “está haciendo inversiones importantes en otros aeropuertos del país, concesionados a Aeropuertos 2000; estas inversiones provienen de un fondo común, de un fideicomiso que debiera ser también destinado a este aeropuerto y al de Sauce Viejo, en Santa Fe, porque ese fondo es para todos los aeropuertos, no sólo para las concesionados”. (El aeropuerto de El Palomar tendrá inversión estatal)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver