podrían iniciar huelga el fin de semana

Tensión en las negociaciones salariales de AR y Austral

Pilotos de Aerolíneas Argentinas se declaran en alerta y movilización

R. R. | Buenos Aires | 11 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral están pendientes de una negociación salarial y cinco de los seis sindicatos aeronáuticos amenazan con huelgas durante el fin de semana largo.

Los directivos de las líneas ofrecieron hasta ahora una suba de 16% para el período entre este mes y septiembre del año que viene pero los gremios reclaman al menos 23 %, según publica Ámbito.

Tanto desde el Ministerio de Trabajo como desde Transporte se está intentando llegar a un acuerdo pero la puja gremial no cesa; la misma ya vienesiendo creciente desde la política aerocomercial oficial de cielos abiertos que facilitó el arribo de compañías que los gremios ven desde inicio con malos ojos ante una eventual flexibilización de las condiciones de trabajo.

Sin embargo en este momento lo que más complica la negociación es la negativa de Mario Dell’Acqua dijo que no cuenta con autorización para cumplir un compromiso asumido por la anterior presidente Isela Costantini de compensar mediante aumentos remunerativos.(Revelan por qué Isela Costantini se fue de Aerolíneas Argentinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver