Fuerte conflicto aeronáutico

Dietrich: es inaceptable esta metodología de protesta

Tensión en las negociaciones salariales de AR y Austral

R. R. | Buenos Aires | 12 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Ante la intransigencia sindical , que incluye una amenaza de hacer «colapsar el sistema aeroportuario», el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a criticar la metodología de protesta y acusó a los gremios de tomar de rehén a la gente y fue duro con los sindicalistas que «Dicen defender a los trabajadores pero terminan afectándolos».

Según publica Infobae, el ministro recordó que los gremios aeronáuticos vienen de un aumento del orden de más de 40% y que la nueva oferta «es acorde con la inflación que va a tener la Argentina.

APLA (pilotos), UALA (Austral), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) piden un aumento salarial de entre el 24 y el 26 por ciento. Sin embargo, la la propuesta oficial fue del 16% .

Dietrich remarcó el buen momento de la aerolínea de bandera respecto a más rutas, más destinos y menos subsidios y contrastó con la dificultad de llegar a un acuerdo con 5 de los 6 gremios aeronáuticos.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver