Tendencia en Argentina que ya impactó globalmente

Mayor rentabilidad hotelera para las marcas de rango medio

Ascienden inversiones en turismo: low cost, hoteles y transporte

R. R. | Buenos Aires | 16 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Las grandes cadenas en Argentina lanzan marcas de rango medio para reducir costos, bajar tarifas, captar más público y llevar mejor los constantes vaivenes de la demanda.

Según publica La Nación para la hotelería la baja rentabilidad de las inversiones, costos locales elevados y tarifas que no resultan competitivas, las grandes cadenas hoteleras apuestan a marcas de rango medio o midscale.

La tendencia no es sólo local; un informe de la consultora STR Global estimó que 90% del pipeline de hoteles que se construyó el año pasado en los Estados Unidos era selected service: «Son establecimientos con un mercado más amplio, menos permeables a crisis y además, como viajar se está haciendo cada vez más barato con las low cost y Airbnb que están desestructurando el mercado, el flujo de gente que se movilizará a nivel mundial será justamente el público de este tipo de hoteles».

Aldo Elías, presidente de la AHT, coincidió en esta tendencia que se profundiza desde 2015. Mercure, Days Inn, Mérit son algunas de las marcas de Accor, Howard Johnson y Amerian respectivamente que estarían en esta escala intermedia que se ve desde dentro de la industria como las de mayor rendimiento en estos momentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver