En nueva edición de próxima semana

Cybermonday: se espera aumento de ventas en torno al 40%

CyberMonday genera expectativa: participan las principales OTAs

R. R. | Buenos Aires | 25 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Ante el buen panorama de ventas, se espera una muy buena edición del Cybermonday Argentina, donde la categoría viajes y turismo promete ser, una vez más, uno de los rubros más atractivos.
AR, Almundo.com, Despegar.com, Atrápalo.com.ar, Avantrip, Buquebus, TIJE Travel, Turismocity, Viajes Falabella y  Volalá, son algunas de las firmas que vuelven a estar presentes.

Según publica Iprofesional, el turismo es una de las actividades económicas más dinámicas de la Argentina. En 2016 generó exportaciones por u$s5.083 millones, de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo. En los primeros seis meses del año el comportamiento comercial en hoteles y restaurantes se incrementó un 3,1%, siguiendo el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), un porcentaje que superó el desempeño del consumo masivo.

Los desafíos se presentan en diversos frentes. El 38% de los usuarios argentinos de Internet compra turismo vía online. Es una de las categorías que más se atreven a contratar por esta vía, aún cuando se trata de las que presenta los tickets más altos, en torno a los u$s450. En el mundo off line, el ticket promedio del turismo se mueve en torno a los u$s650, básicamente por los costos que entran en juego en este segmento.

El turismo no sólo es el rubro que genera el mayor nivel de facturación dentro del comercio electrónico, superior a los $25.500 millones en 2016, sino también a ostentar la mayor participación de mercado dentro de las ventas online. La perspectiva es que las ventas de turismo crezcan entre 30% y 40% durante el próximo Cybermonday.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver