Según encuesta de Alquiler Argentina

Vacaciones 2018: más cortas, alquiler de casas y ahorrativas

Alquilerargentina.com quiere ofertar inmuebles vacacionales también en el exterior

R. R. | Buenos Aires | 6 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Alquiler Argentina realizó una encuesta a casi 5.000 turistas argentinos de diferentes regiones para sondear sus consumos de cara a la temporada 17/18. De los encuestados, el 90% confirmó que se va de vacaciones: 72% lo hará en familia, el 22% lo hará en pareja y el 4% con amigos. Los destinos más elegidos son la Costa Atlántica (29%), Córdoba (20%), Brasil (16%), la Patagonia (11%), el Norte Argentino (6%) y Chile (4%). El 73% busca promociones para ahorrar en estadía y la mayoría se va por menos de una quincena.

El factor económico es decisivo para el tipo de vacaciones planeadas; se preguntó en la encuesta acerca del precio aproximado que estarían dispuestos a pagar por el alojamiento por noche para 4 personas. El 53% respondió menos de $1.500 y el 36% (más acorde al promedio que van a cobrar los cabañeros) entre $1.500 y $2.000.

Eric Barbero, co fundador de Alquiler Argentina sostuvo: “Los prestadores de servicios de alojamiento tienen que estar atentos. Si bien el turista va a viajar, su presupuesto está dispuesto a gastar un monto razonable, y si necesita recortar, lo hará directamente en la selección de la estadía. La competencia es muy grande y hay que adecuarse a las exigencias”.

En cuanto al tipo de alojamiento según Alquiler Argentina tendencia es la elección de casa o departamento por sobre el hotel. El 37% tiene pensado alquilar cabañas para su estadía, el 27% departamentos y el 21% casas. Los alojamientos temporarios ofrecen ciertas comodidades que otro tipo de alojamientos no tienen, además de variedad y precios por elegir.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES