como despegar.com o logitravel

Las OTAs abren sede en Uruguay y aprovechan sus ventajas fiscales


Julián Macri | Buenos Aires | 23 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las agencias online con operación en Latinoamérica están ampliando su presencia en Uruguay, un país donde pueden aprovechar sus conocidas ventajas fiscales y al que se le denomina como la ‘Suiza de América Latina’. Entre estas OTAs, según pudo confirmar REPORTUR.com.ar, estarían Despegar.com y Logitravel.

Despegar.com y su presencia en Uruguay data de un tiempo atrás, una implantación gracias a la cual han podido beneficiarse de una carga tributaria menor y explotar una ventaja del mundo online respecto a las agencias físicas que les permite redirigir sus ventas al país con mayor incentivos fiscales, como también hacen Expedia o Booking.com.

Una de las claves que permiten a las OTAs ofertar los precios más bajos es su tributación en paraísos fiscales o en países donde las tasas impositivas son más bajas, de modo que esos ahorros les permiten ajustar aún más sus márgenes y dar las mejores tarifas en una industria como la de las agencias en la que los márgenes ya son de por sí exiguos (Una clave de Booking y Expedia para sus ofertones: tributar en paraísos fiscales).

La OTA de Priceline factura una parte importante de su actividad a través de la firma holandesa Booking.com International NV, con sede en Ámsterdam, mientras Expedia, de su lado, también impulsa su actividad desde Delaware, en EEUU, un Estado de baja tributación.

Otro grupo que se ha unido a esta tendencia es el de Logitravel, un conglomerado español que busca implantarse en Latinoamérica y viene aumentando su facturación en Uruguay a través de alguna de sus filiales como Traveltool. Rumbo, por su parte, integrada en el grupo Lastminute.com, propietario también Bravofly, Volagratis y Jetcost, es otro ejemplo aunque su matriz está en Suiza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver