tras un año de apuesta por Argentina y México

Airbnb podría cotizar en la Bolsa a partir de marzo de 2018

Airbnb nombra a Ángel Terral director general en México

R. R. | Buenos Aires | 20 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La salida a Bolsa de Airbnb podría convertirse en el acontecimiento financiero del año. Según detalla Merca2, su volumen de negocio y el liderazgo que posee le da gran atractivo para poder cotizar en la Bolsa. La voluntad del marketplace de salir a cotizar en el mercado ya fue expresada hace meses por sus directivos y las posibilidades para el 2018 son amplias, incluso se estima que podría ser en el mes de marzo.

Airbnb saldrá a cotizar en Bolsa pero no de cualquier manera. La compañía parece que ha aprendido de la marcha de los otros ‘unicornios’ que la acompañaban y que sin embargo no han tenido buena evolución.

Pero el sistema de hospedaje global tiene una serie de ventajas con las que no contaban las otras grandes start up; la firma es ya rentable, está muy por encima de su competencia; el número de plazas ofertadas para sus clientes es casi el doble de las que ofrecen conjuntamente sus competidores: Marriott, Hilton o Intercontinental. Todo ello, le ha permitido que en 2016 mejorase su volumen de facturación un 80%, y para este 2017 la cifra siga en aumentos por encima del 50%.

La tercera ventaja importante para Airbnb es que todavía posee un potencial de expansión muy amplio. A través de su marca china, Aibiying, está comenzando a posicionarse de manera eficiente en el gigante asiático. Airbnb ha alcanzado acuerdos legislativos y en cuanto a tasas de impuestos en América Latina. En especial, la firma se ha centrado en México y Argentina para ampliar su negocio.(Hoteleros contra Airbnb mientras el gobierno busca regularlo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver