predominantemente en hotelería

Nombramientos y ascensos del Sector en Argentina durante 2017

Principales nombramientos dentro del sector turístico en 2017

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 26 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En este 2017 hubo movimiento en lo que respecta a nuevos cargos y nombramientos, especialmente en el sector hotelero. En este cierre de año hacemos un repaso del panorama argentino, que en su momento ha ido publicando REPORTUR.com.ar.

 

Reynal será nuevo CEO de AR y Dell’Acqua continuará presidente

Aboot Reynal, anterior gerente Financiero de Aerolíneas Argentinas, es nombrado en diciembre CEO de la compañía aérea estatal.

Reynal llegó a la función pública de la mano de los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quien en 2016 habían promovido su nombramiento dentro de la Jefatura de Gabinete.

 

Álvarez Argüelles Hoteles designa gerente Comercial

Andrea Maetow como gerente Comercial, quien ha trabajado tanto en corporaciones hoteleras internacionales como nacionales, entre ellas, Sheraton Buenos Aires, InterContinental, Panamericano y los últimos 17 años en el Hotel Emperador como Directora de Marketing y Relaciones Institucionales.

Maetow llega en un año de expansión para la cadena familiar cuyo crecimiento sostenido a llevado en este año a su presidenta Claudia Álvarez Arguelles a disertar en numerosos encuentros del sector y ser protagonista de la industria hotelera.

 

Soledad Aquilano asume la gerencia comercial de AADESA

Otra cadena nacional que nombró a uno de sus recursos humanos  a quien ya venía trabajando para la firma. Se trata de un ascenso dentro del grupo de quien tiene formación específica del sector y amplia trayectoria. Ha pasado por algunos de los más reconocidos hoteles argentinos. Licenciada en administración hotelera y trabaja hace veinte años en la industria del turismo.

 

Pipkin nueva gerente de desarrollo de negocios de AADESA

Otra valiosa incorporación de AADESA ha sido sumar a María Leonarda Pipikin, proveniente de Expedia, a un puesto clave en una etapa de crecimiento sostenido de AADESA que va ampliando sus unidades de negocio.

 

AccorHotels nombra a Mauro Rial como CFO para América del Sur

Si bien se trata de una cadena internacional, es un argentino quien se hace cargo del Cono Sur con esta designación. Proveniente del sector financiero y de trabajar en varios países.

 

Designan a Guillermo Gordillo representante de Blue Diamond

Con amplia trayectoria en la representación de destinos, marcas y cadenas hoteleras Gordillo asumió la representación de esra cadena desde Buenos Aires para todo Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Nombran nuevo responsable de comunicación en la CAT

A nivel entidades, la CAT este año ha nombrado a Mariano Pizarro como nuevo responsable de  Comunicación de dicha Cámara y ya se puede ver un rotundo cambio de estrategia comunicacional con activación de redes sociales y aumento de frecuencia en la información oficial generada por la entidad. Previo a este gran desafío en una particular entidad que concilia las acciones del sector público y del privado, Pizarro ya venía trabajando en los medios de comunicación y el trade del turismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES