por Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia

Pruvo: se expande la startup latina que abarata la reserva de Booking

Despegar, Booking y Airbnb lideraron reservas en la Patagonia

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 7 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Pruvo es una empresa de origen Israelí Argentino, su fundador, Itai Marcipar, creó la firma en mayo 2016. El lanzamiento tuvo que ver, como es el caso de muchas startups, con la experiencia previa como usuario de hoteles y detectar cierta carencia o falencia. Tras viajar y reservar su hotel, tres semanas más tarde ingresó a la plataforma donde reservó para hacer un «upgrade» y vió que el mismo cuarto, en el mismo hotel para las mismas fechas estaba 35% mas barato de lo que el había reservado. Estudió que  este «fenómeno» sucede 40% de las veces (caídas de precios después de reservar) y puede llegar hasta un 67% del monto de la reserva.

La función es muy sencilla y permite procesar cualquier reserva de hotel en cualquier parte del mundo siempre que tenga la opción de cancelación gratuita.

El primer paso es hacer la reserva en cualquier plataforma como Booking o similar. Luego, al recibir el correo de confirmación de reserva, se reenvía ese mismo correo a ahorro@pruvo.net. Desde ese momento el usuario debe esperar, puesto que las caídas de precios no suceden siempre. Pruvo no controla ni provoca los descensos de precio, sólo los detecta y notifica al cliente para que haga una reserva más barata para la misma habitación y cancelar la original.

En mayo 2017, después de un primer año exitoso en Israel, decidieron expandirse fuera de Israel, enfocándose primeramente en América Latina.

El plan de expansión para 2018 va a estar enfocado en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil.  “Iniciamos hace unos meses con mucho exito dando charlas gratuitas en América Latina a empresas multinacionales, entidades del gobierno y eventos privados sobre Como abaratar gastos de viajes por medio de tecnología. Además, estamos buscando alianzas con las aerolíneas en la región para hacer una cooperación muy innovadora con grandes beneficios”, aseguró a REPORTUR.com.ar Doron Nadivi, director de Mercadeo de Pruvo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    daniel
    6 años

    Eso ya existe desde hace años, y además es automático.
    Es Tingo. Si baja el precio, cancela la reserva y la vuelve a reservar automaticamente.
    Es del grupo expedia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver